Productos

INFORMACIÓN

TECMAR

TECMAR (solid surface) es un material para zonas densas, homogéneas, compactas y no porosas, compuesto por ± 2/3 de minerales naturales y ± 1/3 de resina acrílica. El principal mineral proviene de la bauxita, un material necesario para utilizarlo en la elaboración del aluminio.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS

SE ELABORA COMO LA MADERA

TECMAR se puede trabajar con las mismas herramientas para manipular la madera más dura. La mayoría de los talleres que trabajan con Solid Surface, son carpinterías.

DURO

La consistencia del material TECMAR es excepcional. No se decapa, no se desune, no se desprende con el uso diario ni con los roces. Debido a la dureza del material, resiste los golpes diarios sin dañarse.

TRANSLÚCIDO

En los tiempos modernos, los decoradores y diseñadores, usan los Solid Surface, para crear efectos lumínicos o lámparas innovadores/as y futuristas. Sobretodo con los colores claros y las planchas de poco grueso. Para este uso se recomienda usar las placas de 6 mm.

RESTAURABLE

Las áreas que se hayan dañado levemente, pueden restaurarse con detergentes comunes, que normalmente todo el mundo posee en sus casas y un estropajo. Las zonas dañadas mas gravemente y que hayan quedado marcadas pueden repararse “in situ”, por algún profesional, sin tener que reponer todo el material. Solo se cambia la zona dañada, y queda como si fuera nuevo.

HIGIÉNICO

Al ser un material compacto y sin poros, las juntas de unión del material TECMAR son prácticamente inapreciables, lo que provoca que las bacterias, hongos, gérmenes…no puedan permanecer. Por lo tanto, las superficies TECMAR son higiénicas. Por ello muchos laboratorios, hospitales y cocinas, donde la limpieza es fundamental están usando este material.

NO DAÑINO

TECMAR no produce gases tóxicos, en temperaturas normales. Cuando se abrasa, expulsa gas carbónico, y el humo que desprende es leve y no tóxico. Analizando estas cualidades, TECMAR es un gran material para usarlo en áreas públicas, o zonas donde se requiere seguridad, como por ejemplo: todo tipo de establecimientos, aeropuertos, hoteles, bares, restaurantes, tiendas,….

TRANSFORMABLE

Los usos de TECMAR son ilimitados, ya que al tener unas juntas prácticamente invisibles, se pueden crear todo tipo de superficies con el aspecto de una sola pieza. Por lo tanto los diseños con este material son ilimitados.

TERMOFORMABLE

TECMAR se puede termoformar a temperaturas controladas de 160º-175º, en moldes de hierro o madera para crear los diseños que desees en 2 o 3 dimensiones.

MEDIDAS DE LAS PLANCHAS

TECMAR está disponible en varios grosores estándar y se puede cortar fácilmente por trabajadores profesionales. Las dimensiones estándar de las planchas TECMAR son:

Plancha 6 mm = 760 x 2440 mm; 760 x 3050 mm;
Plancha 12.3 mm = 760 x 2440 mm; 760 x 3050 mm; 760 x 3660 mm

OPTIMIZACIÓN DE LAS PLANCHAS

CASAMAT recomienda que para reducir costes, se tome en cuenta en el proceso de diseño, la optimización del material. De no ser así, el coste final del producto, puede verse aumentado por el despilfarro de material.

ELEMENTOS MOLDEADOS TECMAR

Una gama amplia de formas TECMAR creada con la tecnología del moldeado está disponible en todos los colores para su integración en planchas TECMAR de modo que a la vista sea una única y continua superficie. Estas formas comprenden lavamanos para baños, fregaderos de uno y dos senos para cocinas, y platos de duchas. La unión de los elementos moldeados TECMAR en las planchas no permite que haya juntas en las que se quede atrapada la suciedad o el agua, minimizando al máximo la limpieza y el mantenimiento y proporcionando una superior higiene. El color estándar de los elementos moldeados es el blanco. Para hacer elementos moldeados en un color específico, se tiene que hacer un pedido con antelación.